Abogan en Venezuela por diálogo nacional en beneficio del país

Editado por María Candela
2021-06-15 17:33:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La nación sudamericana necesita una dirigencia opositora que pueda conciliar con el Ejecutivo
y trabajar juntos por elevar el potencial productivo y económico. (Fot:PL)

Caracas, 15 jun (RHC) El presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, exhortó al Gobierno de Venezuela y a la oposición a emprender un gran diálogo nacional por el bien del país.

De acuerdo con el abogado y político venezolano, la nación sudamericana necesita una dirigencia opositora que pueda conciliar con el Ejecutivo y trabajar juntos por elevar el potencial productivo y económico.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Fernández rechazó la postura de ciertos sectores de la oposición que descartan el diálogo como una vía para resolver los problemas del país y actuar en beneficio de sus 30 millones de habitantes, antes de pensar en el interés propio.

Ante los nuevos acercamientos registrados entre el Gobierno bolivariano y el sector más radical de la derecha, el primer mandatario Nicolás Maduro señaló recientemente que un nuevo proceso de diálogo debe abordar con crudeza los temas nacionales.

En tal sentido, el jefe de Estado planteó como premisa para avanzar en las conversaciones, que la oposición extremista abogue por el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Washington como parte de su estrategia para un cambio de régimen en Venezuela.

Asimismo, exigió el reconocimiento de los poderes legítimos y constitucionales del país, incluida la Asamblea Nacional (Parlamento) electa el 6 de diciembre de 2020, con abrumadora mayoría para el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

La devolución de los fondos del Estados venezolano secuestrados en bancos internacionales, y de bienes y activos expoliados como la petrolera Citgo (Estados Unidos) y la empresa química Monómeros (Colombia) también centran las demandas del Ejecutivo bolivariano.

El presidente de Venezuela planteó además que las reuniones de la mesa de diálogo deberán ser públicas y con comunicados, para la máxima transparencia de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up