Gobierno de Argentina comprometido con el cuidado del pueblo

Editado por María Candela
2021-06-23 15:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estamos saliendo de la pandemia pero aún no logramos salir de la tragedia que nos dejó los cuatro años que nos predecieron.

Buenos Aires, 23 jun (RHC) El presidente, Alberto Fernández, apuntó  que ha sido una etapa difícil pero nunca bajaron los brazos para cuidar de los argentinos, al tiempo que fustigó la actuación de la oposición en plena Covid-19.

Al tomar la palabra en la apertura del 48 Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el primer mandatario resaltó que cuando llegaron al Gobierno, en diciembre de 2019, vinieron con un impetu enorme para poner de pie a una Argentina caída y golpeada.

Durante su discurso, señaló que los cuatro años que le precedieron (durante la gestión de Mauricio Macri), no solo se endeudó al país de un modo irresponsable, sino que lo pusieron contra un crédito que sabían no se podía pagar. Nos hicieron un daño incalculable, sostuvo.

Al referirse a la deuda contraída por Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consistente en más de 57 mil millones de dólares, Fernández llamó a no olvidar el lugar desde donde partimos. Los responsables, dijo, tienen nombres y apellidos y están en los canales de televisión dando cátedras de lo que ellos no supieron hacer en su momento.

'Yo defiendo a los argentinos y usted (Macri) los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir', expresó sin cortapisas el jefe de Estado, tras subrayar que en medio de una pandemia salieron a negociar con el Club de París para no caer en default y continúan hoy en negociaciones con el FMI para revisar la deuda contraída.

Estamos saliendo de la pandemia pero aún no logramos salir de la tragedia que nos dejó los cuatro años que nos predecieron, sostuvo el gobernante, al resaltar que siempre su Gobierno privilegió la salud, nunca le pidió ajuste a nadie ni que soportara menos escalas salariales.

Gran parte de lo que prometimos en campaña lo cumplimos porque hoy ningún jubilado paga sus medicamentos, el dinero de nuestros bancos públicos ponen de pie a las pequeñas y medianas empresas y la argentina de los tarifazos (en referencia al costo de los servicios públicos en la anterior gestión)se acabó. Lo dijimos y lo cumplimos, remarcó.

En sus palabras, Fernández cargó contra el anterior gobierno. 'Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer', manifestó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up