Violenta tormenta deja muertos y heridos en República Checa (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-25 09:48:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Violenta tormenta deja muertos y heridos en República Checa. Foto: DW.

La Habana, 25 jun (RHC) Un número indeterminado de personas murieron y decenas más resultaron heridas después que una tormenta de inusual virulencia, acompañada de granizo y un tornado, causara gran destrucción este jueves en el sureste de la República Checa, informaron los socorristas.

"Desgraciadamente podemos confirmar que ha habido víctimas, pero no puedo decir el número exacto",  explicó a medios de prensa la portavoz de los servicios de emergencia locales, Hedvika Kropackova.

Fuertes rachas de viento, bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos huracanados con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles a última hora de la tarde cerca de las ciudades de Breclav y Hodonín, según la televisión pública CT.

En varios pueblos, los tejados de las casas fueron arrancados, las ventanas quedaron rotas y muchos coches estaban volcados tras ser golpeados por los vientos, según medios de prensa. 

El tornado causó grandes destrozos en el pueblo de Moravska Nova Ves en el distrito de Hodonín. Solamente en el hospital de Hodonín se han atendido a unos 200 heridos y según fuentes hospitalarias habría también muertos, según recoge la radio pública checa.

El ministro del Interior, Jan Hamacek, describió la situación como "muy grave" y apuntó que se han desplegado todos los equipos de emergencia disponibles.

Equipos de rescate de las vecinas Austria y Eslovaquia también se dirigen a la zona para ayudar a los bomberos checos.

La tormenta también causó que decenas de miles de casas de la región se quedaran sin electricidad, lo que dificulta los trabajos de los equipos de emergencia. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up