Perú: Fiscalía ordena investigar a exmilitares por sedición

Editado por Maite González Martínez
2021-06-27 07:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen /EFE.

Lima, 27 jun (RHC) La Fiscalía peruana ordenó este sábado iniciar una investigación contra ex altos mandos de las Fuerzas Armadas por los supuestos delitos de sedición, rebelión y conspiración tras emitir un comunicado en donde hablan de un supuesto “fraude” electoral.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que se han dispuesto 30 días para armar un caso judicial contra los exmilitares que afirmaron la existencia de un supuesto fraude en la segunda vuelta el pasado domingo 6 de junio.

En el texto dirigido a los comandantes de las FF.AA. se sugiere actuar en contra de la Constitución al plantear que el actual gobierno habría tenido una preferencia hacia determinado candidato y, por lo tanto, el escrito propone no respetar los resultados del proceso electoral en curso.

De igual manera, acusaron una presunta conspiración por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pasar por alto las denuncias de irregularidades promovidas por el Fuerza Popular, partido que insiste en no reconocer los resultados.

Tras conocer la carta suscrita por al menos 23 generales en retiro del Ejército, 22 vicealmirantes en retiro de la Marina y 18 tenientes generales en retiro de la Fuerza Aérea, el presidente interino, Francisco Sagasti, solicitó al Ministerio Público investigar el caso al considerar que dicha misiva de los exmilitares “es una actuación inaceptable por la ciudadanía y las Fuerzas Armadas de la Nación”. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up