Nicaragua: Gobierno presenta Plan Nacional contra la pobreza

Editado por María Candela
2021-07-01 16:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proyecto tiene como punto de partida la situación que encontró el gobierno sandinista al retornar al poder en 2007.
(Foto:el19digital.com)

Managua, 1 jul (RHC) El ministro de Hacienda, Iván Acosta, presentó a nombre del gobierno de Nicaragua el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y desarrollo Humano 2022-2026.

Enfocado en las áreas productiva, social, de infraestructura y desarrollo, el programa abarca los principales lineamientos para la restitución de derechos al pueblo nicaragüense, expresa el documento.

Al presentar el Plan en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Acosta enfatizó que ese programa representa 'los sectores productivos: campesinos, maestros, personal de la salud, servidores públicos, pequeños comerciantes, trabajadores por cuenta propia y juventud comprometida con el desarrollo'.

Dijo el proyecto tiene como punto de partida la situación que encontró el gobierno sandinista al retornar al poder en 2007, luego de tres administraciones neoliberales.

El país de los más de 16 años, el país del caos, el país que destruyó el neoliberalismo, y tampoco podemos olvidar esa larga noche de oscuridad y desesperanza, el país donde se destruyó la capacidad productiva, reseñó el titular de Hacienda y Crédito Público.

La presentación del programa de desarrollo, señaló Acosta, coincidió con el aniversario 94 del llamado Manifiesto de San Albino, una proclama del Héroe Nacional Augusto C. Sandino en la cual reafirmo que jamás dejaría de lucha por la soberanía de Nicaragua. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up