Siria y Rusia fortalecerán más sus nexos bilaterales

Editado por Julio Pérez
2021-07-02 06:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 jul (RHC) Los Gobiernos de Rusia y Siria fortalecerán aún más sus lazos bilaterales en línea con los intereses de los dos Estados “amigos”.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, y el enviado especial del Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, se reunieron el jueves en Damasco (capital de Siria) para abordar las relaciones estratégicas entre ambos países, según reporta la agencia oficial siria de noticias SANA.

Lavrentiev y Al-Asad, señala la fuente, abogaron por extender las cooperaciones en todas las aéreas que contribuyan al logro de los intereses de ambos “pueblos amigos”.

Las dos partes examinaron los esfuerzos de Moscú para ayudar a Damasco a contrarrestar las sanciones asfixiantes impuestas por el Occidente contra Siria, así como la lucha contra el flagelo del terrorismo, entre otros asuntos.

Lavrentiev indicó que Rusia toma en cuenta la necesidad de respetar los principios del derecho internacional, la soberanía de los Estados y la voluntad de sus pueblos para solucionar los inconvenientes tanto en la región de Asia Occidental como en otras partes del mundo.

El funcionario ruso insistió, asimismo, en la necesidad de que la próxima ronda de consultas sobre el conflicto sirio se realice “sin ninguna interferencia extranjera que pueda impedir el alcance de resultados positivos”.

Rusia juega un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en el país árabe, pues, desde 2011, ha prestado todo tipo de apoyo técnico-militar al Gobierno de Al-Asad.

Es más, en septiembre de 2015, comenzó, a petición de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones de los grupos terroristas en la nación árabe.

Hasta el momento, las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up