Jorge Arreaza denuncia “sesgo peligroso” de NYT contra Venezuela (+Tuit)

Editado por María Candela
2021-07-02 15:46:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 2 jul (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la falsedad del contenido de un artículo con el “tendencioso” y “sesgado” titular de “Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía”, publicado el pasado 26 de abril por el diario estadounidense The New York Times (NYT).

El periódico estadounidense busca encuadrar falsos detalles mediáticos mediante un sesgo para llamar a Venezuela como “foco de conflicto” con las naciones de la región bajo el “escurridizo concepto de estado fallido”, puesto que, “así quieren proyectar una aparente necesidad de intervenirla militarmente”, indicó el diplomático venezolano.

De esta manera, la misiva califica el material publicado por NYT como un intento “desvergonzado” y “asombroso” de trasladar hacia Venezuela los problemas que padece Colombia desde hace meses.

Asimismo, Arreaza recordó que, en 2002, NYT publicó una nota sobre las supuestas armas de destrucción masiva que poseía Irak, cuando estaba al mando Sadam Husein.

Sin embargo, aseveró que, al final, todo resultó ser una “farsa” que el periódico impulsó, y se descubrió que fue una “gran mentira” para justificar la invasión, bombardeo y ocupación del país árabe, y el asesinato de un millón de iraquíes.

El canciller Arreaza instó al diario norteamericano a optar por presentar artículos “más pegados a la realidad”, a abstenerse de alentar agresiones contra Venezuela y contribuir a que las autoridades colombianas aborden el tema fronterizo de una manera responsable., “las autoridades del Gobierno de Bogotá deben trabajar con honestidad para una solución verdadera a la criminalidad, violencia y narcotráfico que registra su territorio contra Venezuela”, destaca la nota.

Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército de Venezuela ejecuta un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia.

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas”, con el apoyo de Washington, para hacerlos ingresar en Venezuela y derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up