Nigeria: más de cien estudiantes secuestrados en el noroeste del país

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-05 10:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Escuela de Kagara, en Nigeria, en la que el pasado mes de febrero fueron secuestrados 40 estudiantes y profesores EFE/STR/Archivo

Lagos, 5 jul (efe).-Más de cien estudiantes fueron secuestrados la madrugada de hoy en el noroeste de Nigeria, después de que hombres armados atacaran un internado de educación secundaria, confirmaron este lunes a Efe fuentes policiales.

"Por el momento hemos rescatado a diecisiete alumnos del número total de estudiantes aún por determinar", aseguró a Efe por teléfono Mohamed Jalge, portavoz de la Policía en el estado de Kaduna (noroeste), donde ocurrió el suceso.

En mayo, unos 200 estudiantes de una Escuela Islámica Salihu Tanko de Tegina, en el norte de Nigeria, fueron secuestrados en un ataque de individuos armados.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up