Covax confirma tener fondos de Venezuela para vacunas antiCovid-19

Editado por María Candela
2021-07-08 15:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 8 jul (RHC) La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa para distribución global de vacunas antiCovid-19 (Covax), confirmó hoy que recibieron los fondos de Venezuela que estaban bloqueados.

Según reportes de prensa difundidos este jueves, un portavoz de la fundación anunció que las obligaciones financieras ya fueron saldadas y esperan poder distribuir las dosis en cuanto estén disponible las solicitadas por el Gobierno venezolano.

Recientemente el Ejecutivo bolivariano denunció que debido a las sanciones comerciales y financieras de Estados Unidos contra el país, su pago a Covax había quedado bloqueado, lo que impedía la llegada de 11 millones de vacunas del programa humanitario ya negociadas desde abril.

El embajador venezolano ante las Naciones Unidas en Ginebra, Hector Constant, llevó el asunto esta semana al Consejo de Derechos Humanos y lo puso como un ejemplo del crimen de lesa humanidad que representan las acciones punitivas de Washington contra Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro emplazó públicamente el pasado domingo a ese programa de la OMS, señaló que habían fallado y exigió enviar inmediatamente las dosis o devolverles el dinero.

'Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela', señaló entonces el primer mandatario.

Covax, dirigido principalmente a los países en desarrollo, ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países, pero en el caso de esta nación suramericana sus compromisos fueron incumplidos, por lo cual fue cuestionado por el Gobierno bolivariano. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up