Demócratas aumentarán fondos para preservar derecho al voto en EEUU

Editado por María Candela
2021-07-08 16:11:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El dinero se destinará a fortalecer los esfuerzos del CND en su trabajo con el registro de votantes y campañas para
inculcar la importancia de la asistencia a las urnas. (Foto:whur.com)

Washington, 8 jul (RHC) Los demócratas estadounidenses destinarán 25 millones de dólares a un programa para preservar el derecho al voto y contrarrestar las restricciones impulsadas por legislaturas republicanas, anunció la vicepresidenta del país, Kamala Harris.

En un discurso este jueves en la Universidad de Howard, la vicemandataria defendió la iniciativa llamada Voy a Votar, un esfuerzo del Comité Nacional Demócrata (CND) para disminuir el impacto de las inciativas de supresión de votantes antes de las elecciones de mitad de período del 2022.

El dinero, explicó, se destinará a fortalecer los esfuerzos del (CND) en su trabajo con el registro de votantes y campañas para inculcar la importancia de la asistencia a las urnas.

Harris criticó cómo más de una docena de estados aprobaron leyes que dificultan el acceso a la votación de las minorías tras las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump de fraude electoral en su derrota de 2020 ante el actual mandatario, Joe Biden.

La semana pasada la Corte Suprema estadounidense tomó una decisión que abrió la puerta a las legislaturas estatales controladas por republicanos a ser más agresivas e impedir la participación de electores de etnias minoritarias, como negros y latinos.

Ante ese escenario, el presidente Biden se reunirá esta tarde con líderes de organizaciones, como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, para discutir cómo proceder en aras de mantener el derecho constitucional al sufragio, informó la Casa Blanca.

El mes pasado, los republicanos del Senado bloquearon un proyecto de ley de reforma electoral destinado a ampliar el derecho al sufragio, incluso antes del día de las elecciones.

La propuesta, denominada For the People Act (Ley para el Pueblo), no avanzó en la Cámara Alta porque en una primera votación el hemiciclo quedó dividido 50-50, o sea, por debajo de los 60 votos necesarios para comenzar su análisis en el plenario. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up