Policía de Haití arresta a 17 presuntos implicados en magnicidio

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-08 22:12:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Precisión.

Puerto Príncipe, 8 jul (RHC) La Policía de Haití arrestó este jueves a 15 colombianos y dos haitianos, acusados de perpetrar el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, anunciaron las autoridades de ese país.

León Charles, director de la Policía, confirmó que los dos nacionales son también ciudadanos estadounidenses, e indicó que aún buscan a al menos otras ocho personas involucradas en el magnicidio.

Charles agregó que tres colombianos murieron durante los operativos policiales, aunque horas antes en conferencia de prensa señaló el fallecimiento de siete individuos.

Moïse fue ultimado con al menos 12 disparos en su residencia en Petion Ville, situada en las colinas de Pelerin, y durante el asalto su esposa Martine Ethienne resultó gravemente herida.

La Fiscalía de Puerto Príncipe emitió dos solicitudes para entrevistar a los responsables de la seguridad presidencial, que aparentemente no resultaron heridos durante el ataque.

'He otorgado a la Dirección Central de la Policía Judicial una delegación de autoridad para que escuche a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moïse', escribió en una misiva el fiscal de la capital, Bed-Ford Claude.

El Ministerio Público citó para el 13 y 14 de julio a Dimitry Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional y Jean Aguel Civil, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up