Asesinan a otro líder social colombiano

Editado por Julio Pérez
2021-07-14 04:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 14 jul (RHC) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de un líder comunero en el municipio de Toribío, situado en el departamento colombiano del Cauca (Suroccidente).

De acuerdo con Indepaz, la víctima respondía al nombre de Wilson Ferney Rivera y hacía parte del resguardo indígena de Tacueyó, localizado en Toribío, "fue asesinado en el casco urbano del municipio", agrega el Instituto.

La Defensoría del Pueblo en Colombia había emitido tres alertas tempranas en el presente año por la presencia de grupos armados ilegales y las confrontaciones que existen entre las mismas. Medios locales informan que con el asesinato de Rivera, van 40 indígenas ultimados en el Cauca.

Indepaz alerta que en la zona hacen presencia las disidencias de las FARC, el Ejécito Popular de Liberación y el grupo paramilitar, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz asevera que en lo corrido del año se han asesinado 91 líderes sociales y 1.207 desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016.

El Instituto informa que el país alcanzó 52 masacres hasta julio de 2021, lo que representa un aumento del 32 por ciento con relación a igual período del año precedente, cuando se habían contabilizado 34 masacres.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up