Kamala Harris en la mira de republicanos

Editado por María Candela
2021-07-14 14:35:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 14 jul (RHC) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es el blanco de los republicanos en sus aspiraciones de retomar el Gobierno y el Congreso, valoró el diario The Hill.

Harris se perfila como principal rival del partido rojo en la campaña electoral y sus ataques se centran sobre ella a medida que se acerca la batalla de las elecciones de mitad de mandato, indicó la publicación.

Las embestidas contra ella ocurren cuando los republicanos tienen dificultades para definir al presidente Joe Biden, que goza de mayores índices de aprobación que su vicepresidenta y que hasta ahora logró esquivar las principales controversias y críticas de los opositores, afirma en su valoración el diario.

La número dos de la Casa Blanca es objeto de intensas y persistentes críticas, desde su gestión de la oleada de inmigrantes procedentes de Centroamérica hasta su reciente sugerencia de que las leyes de identificación de votantes hacen 'casi imposible' el voto para la gente de las zonas rurales.

Keith Naughton, un veterano estratega republicano citado por The Hill encasilló a la vicemandataria en el espectro del sector más liberal del país. 'Es una demócrata de San Francisco', añadió. 'Ella encaja como un mejor objetivo que Joe Biden', aseveró.

Una encuesta de Morning Consult-Politico realizada a finales del mes de junio mostraba que Harris mantiene un 46 por ciento de aceptación frente a otro 46 en su contra, mientras en el caso de Biden, por su parte, el resultado era de un 52 por ciento favorable frente a un 45 que lo desaprueba.

La publicación, además del rechazo de los rojos, señala que hay más demócratas que tienen una opinión positiva de Biden que de Harris, un 91 por ciento frente a un 85.

Lo mismo ocurre con los independientes, el 51 por ciento de los cuales dice ver a Biden de forma favorable, frente al 42 por ciento que sostiene igual percepción sobre la número dos.

Precisa The Hill que la vicemandataria fue puesta a cargo de una cartera política de enormes proporciones como es dirigir los esfuerzos de la administración para disuadir la migración en la frontera sur y el amplio esfuerzo legislativo para proteger el derecho al voto.

La arremetida republicana contra ella se debe a dificultades de la oposición para lanzar ataques contra Biden al que ven más como un centrista, indicó The Hill.

Según el diario especializado en temas del Congreso, los demócratas dicen que los ataques de sus rivales nacen de la desesperación y de la sensación de que, como vicepresidenta, es el futuro presumible del partido.

La exsenadora de California hizo historia al ser la primera mujer y persona afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia, lo que algunos consideran un escalón para llegar a la Oficina Oval en 2024. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up