Alexandra Vela asume como ministra de Gobierno en Ecuador

Editado por María Candela
2021-07-15 15:25:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Es la tercera mujer en estar al frente del Ministerio de Gobierno, y la segunda durante el mandato del presidente
Guillermo Lasso, investido el 24 de mayo pasado. (Foto: @ladata.ec)

Quito, 15 jul (RHC) La abogada, Alexandra Vela Puga, asume este jueves como ministra de Gobierno de Ecuador, tras su designación para dirigir dicha cartera.

La catedrática y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas (UDLA) se convierte así en la segunda titular del referido ministerio durante el mandato del presidente Guillermo Lasso, investido el 24 de mayo pasado.

Reemplazará a César Monge, quien debió abandonar el cargo para atender problemas de salud relacionados con un padecimiento oncológico.

Entre otros cargos, Vela Puga se desempeñó como jefa de Gabinete en la presidencia del expresidente Jaime Roldós (1979-1981) y secretaria de la Administración del exmandatario Oswaldo Hurtado (1981-1984).

También fue vicepresidenta del Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) durante el Gobierno de Abdalá Bucaram (1996-1997), diputada del Parlamento Andino, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y concejala de la capital ecuatoriana, Quito.

Según medios locales, será la tercera mujer en estar al frente del Ministerio de Gobierno. Antes lo hicieron Ana Lucía Armijos (1998-1999), durante el mandato del expresidente Jamil Mahuad (1998-2000), y en fecha reciente María Paula Romo (2018-2020), cuya labor en la gestión de Lenín Moreno fue muy cuestionada. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up