Causa alarma en EEUU aumento de los deseos de secesión en el país

Editado por Julio Pérez
2021-07-16 06:27:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mapa que define votación sobre la secesión de EEUU

Washington, 16 jul (RHC) Una encuesta alarmante revela que 47 % de los demócratas de la costa oeste, 66 % de los republicanos del sur quieren separarse de Estados Unidos.

Dos tercios de los republicanos en 13 estados del sur, incluidos Texas y Florida, dicen que apoyan romper con Estados Unidos y formar su propio país con estados cercanos, mientras que casi la mitad de los demócratas en la costa oeste lo apoyarían, según la encuesta realizada por YouGov y Bright Line Watch.

La mitad de todos los independientes en el sur estuvieron también de acuerdo con una unión sureña secesionista, mientras que solo el 20 por ciento de los demócratas del sur apoyan la idea.

Según este sondeo, entre los republicanos del sur, el apoyo a la secesión saltó del 50 % en enero/febrero al 66 % en junio.

El apoyo para formar un país separatista alcanzó también el 47 por ciento entre los demócratas de la costa oeste en California, Oregón, Washington, Alaska y Hawái. Un tercio de los independientes de la costa oeste, o el 33 por ciento, estaban a favor de la secesión, junto con el 27 por ciento de los republicanos de la costa oeste.

En este sondeo, los encuestados de todo el país respondieron a la pregunta de que si apoyarían unirse a una hipotética “unión” de estados vecinos.

El analista de datos Christopher Ingraham describió los resultados de la encuesta como el “dato más perturbador” que ha visto recientemente y expresó su preocupación por una posible nueva Guerra Civil tras el apoyo de esta gran cantidad de los estadounidenses a la secesión.

 

(HispanTV)



Comentarios

  • Victor's gravatar
    Victor
    16/07/2021 07:27 am

    La muerte viene con cara pálida Y tiene negra entraña, Viene a movernos como marionetas Para que seamos su instrumento Sembrando odio y confusión, Amedrentado y dividiendo Poniendo hermano contra hermano Compañero contra compañero Matando la certeza, cortando el vital aire Blancos buitres, negros sentimientos Vanidad ilimitada, propósitos perversos Con fuerte olor a azufre Jinetes del infierno Ausencia de luz hay en su presencia Ignorancia manifiesta Mucho aire de grandeza Arrogancia perversa Es la hueca cabeza de un tambaleante imperio El carapálida enfermo Victorino Yero 15/06/2021


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up