Bolivia detalla armamento posiblemente enviado en mandato de Macri

Editado por María Candela
2021-07-16 14:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hallaron municiones, granadas y agentes químicos no pertenecientes a la Policía boliviana, y se asume provenientes de Argentina.

La Paz, 16 jul (RHC) El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que encontraron en los depósitos institucionales armamentos posiblemente enviados por el gobierno de Mauricio Macri en apoyo al golpe de Estado de 2019.

En entrevista con el portal argentino El Destape, Aguilera afirmó que hallaron 29 mil 600 municiones AT12/70, granadas y agentes químicos no pertenecientes a este cuerpo armado, y se asume que esos objetos ingresaron con fecha 13 de noviembre de 2019 a través de una aeronave C-130 proveniente de Argentina.

La declaración responde a un contexto en el que se investiga el envío de material bélico a Bolivia, desde Argentina bajo el mandato de Macri, para el régimen de facto presidido por Jeanine Áñez  tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de ese año, reportó la Agencia Boliviana de Información.

Según un informe de Argentina, la gendarmería de ese país envió 70 mil cartuchos a la nación andino-amazónica, y basado en ello Aguilera adelantó que 'se puede presumir que las municiones (halladas en los depósitos bolivianos) forman parte de este acervo'.

Por otro lado, Macri fue imputado este viernes de contrabando agravado por enviar equipamiento militar para apoyar la represión en Bolivia tras el Golpe de Estado perpetrado contra el entonces presidente, Evo Morales.

El fiscal, Claudio Navas, impulsó la investigación y solicitó medidas de pruebas e informes a las autoridades argentinas y bolivianas.

De acuerdo con diarios argentinos, también se investigará el papel en estos hechos de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el exministro de Defensa, Oscar Aguad; el exjefe de la Gendarmería, Gerardo Otero y otros dos gendarmes.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up