Chile: Cierran mesas electorales en primarias presidenciales

Editado por Martha Ríos
2021-07-18 18:22:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los resultados pudieran conocerse pasadas las 20.00 hora local de este domingo. Foto: PL

La Habana, 18 jul (RHC) A las 18:00 hora local de este domingo cerraron las mesas de votación en Chile, después de una tranquila jornada en la cual gran parte de los ciudadanos estaban convocados a las primarias con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre.

Tal como se esperaba, la asistencia a las urnas, que fue muy pobre en las primeras horas, comenzó a animarse a medida que avanzaba el día, y al término del sufragio había filas en varios centros de votación.

Según el Servicio Electoral (Servel) los resultados pudieran conocerse pasadas las 20.00, dada la habitual rapidez del proceso de conteo en ese país sudamericano.

No obstante, datos extraoficiales y preliminares del voto en el extranjero en naciones que ya concluyeron por la diferencia de horario, mostraban datos importantes.

El conservador diario El Mercurio en su página web, afirma que en Europa se aprecia una preferencia notable por el candidato comunista Daniel Jadue dentro el bloque Apruebo Dignidad, mientras en Asia comparte triunfos con su contendiente Gabriel Boric.

Por su parte, en el bloque derechista Chile Vamos, en el extranjero, Sebastián Sichel, que se presenta como independiente, lleva la delantera, lo que sería la sorpresa de la jornada, pues hasta hoy todas las encuestas, dan al veterano Joaquín Lavín como ganador y Sichel aparecía muy atrás en las preferencias.

Asimismo, en el conjunto de la votación en Europa y Asia, los chilenos han votado mayoritariamente por el pacto Apruebo Dignidad, de Izquierda, según datos parciales, cuando falta todavía conocer el sufragio en las Américas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up