Alemania se recupera de las lluvias pero enfrenta contaminación

Editado por María Candela
2021-07-19 08:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las autoridades alertaron sobre la presencia de petróleo gas y otras sustancias contaminantes, en las vías fluviales.
(Foto:eluniverso.com)

Berlín, 19 jun (RHC) Las ciudades alemanas afectadas por lluvias e inundaciones días atrás intentan retornar a la normalidad, pero enfrentan ahora la contaminación de las aguas por la filtración de petróleo, gas y otras sustancias contaminantes.

En los estados de Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, las autoridades restablecen poco a poco los servicios básicos tras la disminución de las precipitaciones que cobraron la vida de al menos 157 personas, en tanto miles quedaron sin hogar.

Pero un portavoz de la agencia regional de medio ambiente de la segunda localidad alertó sobre la presencia de petróleo y otras sustancias en el rio Rin, la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea.

Tal situación se debe a la rotura de tuberías o de los depósitos de combustibles en los autos que fueron arrastrados por las aguas.

En ese escenario equipos de protección civil, los bomberos y el ejército trabajan para asegurar diques, mientras sigue interrumpido el suministro eléctrico.

El agua potable es transportada desde otras regiones, pero la alarma crece ante la posibilidad de nuevos deslaves lo que provocó la víspera la evacuación de algunas poblaciones del estado de Alta Baviera, al sur del país.

Según los servicios meteorológicos las lluvias disminuirán durante esta jornada, lo cual facilitará la búsqueda de desaparecidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up