Caricom llama a cese de sanciones contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-20 09:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró su reclamo por el cese inmediato de las sanciones comerciales, financieras y económicas impuestas contra Cuba. Foto: Archivo/RHC.

Georgetown, 20 jul (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró su reclamo por el cese inmediato de las sanciones comerciales, financieras y económicas impuestas contra Cuba, en una declaración publicada en el sitio web de la organización regional.

En el documento, la agrupación caribeña recordó la continua demanda de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero establecido por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace 60 años.

De igual modo, señaló que el mecanismo de integración regional ha tomado nota de "las protestas que tienen lugar en Cuba provocadas por desafíos socioeconómicos, agravados aún más por los efectos de la pandemia Covid-19 y el impacto de los peligros naturales".

En ese sentido, pide el cese de la violencia y el vandalismo y el retorno a un diálogo tranquilo y pacífico.

En mayo pasado, una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) de Caricom ratificó su preocupación con el bloqueo de Estados Unidos al tener un impacto adverso significativo en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up