Califica presidente de Mali de acto aislado reciente atentado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-21 10:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Assimi Goita encabeza junta militar en Mali

Bamako, 21 jul (RHC) El presidente de Malí, coronel Assimi Goita, afirmó que el intento de magnicidio del pasado martes fue un caso aislado y lo consideró un riesgo del liderazgo, informó el diario L'Essor.

"Garantizo a la opinión nacional e internacional que estoy muy bien. Son cosas que pueden pasar cuando uno es un líder, cuando se es presidente", apuntó Goita tras el incidente ocurrido la víspera cuando un hombre intentó apuñalarle en la Gran Mezquita de la capital.

La Presidencia maliense precisó tras el suceso que fue un intento de agresión con arma blanca y resaltó que el agresor, a quien no identificó resultó detenido por las fuerzas de seguridad, mientras avanzan las investigaciones sobre el suceso.

No obstante, otros medios de prensa describieron que dos personas armadas se acercaron al presidente de la transición cuando el imam de la mezquita preparaba el sacrificio de un carnero -la fiesta musulmana del Eid al Adha- y uno de ellos trató de apuñalarle, con lo cual alcanzó a otra persona.

El intento de magnicidio lo condenó el representante general de Naciones Unidas en Malí y jefe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU (Mnusma), El Ghassim Wane, quien trasladó su apoyo al proceso de transición política. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up