Primer ministro de Japón avala juegos olímpicos seguros

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-21 11:14:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro de Japón, Yoshihide Suga. Foto: mainichi.jp

Tokio, 21 jul (RHC) El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga,  manifestó este miércoles que el mundo puede contar con la celebración de unos juegos olímpicos organizados y seguros.

Suga destacó a la prensa local que se ha demostrado la posibilidad de realizar las olimpiadas con calidad, y eso es lo que todo el planeta puede comprobar, precisó el rotativo Asahi Shimbun.

El mundo se enfrenta a grandes dificultades, apuntó Suga a los miembros del Comité Olímpico Internacional, y agregó que se puede obtener el éxito en la realización de los Juegos.

Tal hecho debe ser comunicado desde Japón al resto del mundo, destacó el primer ministro, quien también precisó se protegerán la salud y la seguridad del público.

Decenas de miles de atletas, oficiales, personal de los juegos y medios de comunicación están llegando a Japón en medio de un estado de emergencia local y una oposición generalizada de la población.

Los eventos comenzaron este miércoles, en softbol y fútbol femenino, dos días antes de la ceremonia de apertura formal de unas Olimpiadas que ya se pospusieron un año debido a la pandemia de coronavirus. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up