Rusia deja de vender armamento en dólares y lo hace en euros

Editado por Julio Pérez
2021-07-22 06:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 22 jul (RHC) Rusia ya casi no vende armas en dólares y la proporción de este tipo de contratos "tiende constantemente a cero".declaró este jueves a RIA Novosti Alexánder Mijéev, director general de Rosoboronexport, el monopolio estatal ruso para la venta de material bélico en el exterior.

Además, anunció que el monopolio ha firmado un total de 13 contratos de suministro de armas por valor de más de 1.000 millones de euros en el marco del salón aeronáutico MAKS 2021, que tiene lugar estos días en la provincia de Moscú.

"La mayoría de los contratos de Rosoboronexport se realizan actualmente en rublos o en las monedas nacionales de los países asociados. La proporción de dólares en nuestros contratos tiende constantemente a cero. Además, utilizamos activamente mecanismos de compensación e instrumentos de contrapartida", afirmó Mijéev.

Rusia se ve obligada a realizar paulatinamente más contratos de exportación de armamentos en unidades monetarias nacionales debido a la desdolarización en materia de cooperación técnica militar. Esta tendencia también se acentúa por la amenaza de sanciones por Estados Unidos contra países que quieren importar armas rusas, bajo las estipulaciones de la ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

El director de Rosoboronexport precisó que los participantes foráneos mostraron su interés en adquirir modificaciones de los cazas MiG-35 y Su-30S, aviones de transporte militar Il-76MD y de abastecimiento Il-78, así como helicópteros de ataque Mi-28, Ka-52 y sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1, entre otros.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up