Violentos choques entre militares y terroristas en sur de Siria

Editado por María Candela
2021-07-28 15:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia.

Damasco, 28 jul (RHC) Duros combates se produjeron, este miércoles, entre el ejército sirio y grupos terroristas que rechazaron entregar sus armas en la ciudad de Deraa, ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital Damasco.

Los enfrentamientos, en los que se usaron armas ligeras y medianas, estallaron cuando los extremistas que se atrincheran en el barrio de Deraa al-Balad rechazaron la reconciliación propuesta por el gobierno de entregar sus armas ligeras e instaurar la autoridad del Estado y sus instituciones.

El comandante de policía de Deraa, el general Dirar al-Dandal, afirmó que los terroristas sólo entregaron un mínimo por ciento de las armas y reveló que existen fuertes discrepancias entre los representantes de esas fuerzas y dignatarios, algunos aceptaron y firmaron la reconciliación mientras otros, en particular los representantes de extremistas, la rechazaron.

El ejército sirio envió refuerzos que incluyeron miles de soldados de las divisiones cuarta, quinta y novena del ejército con el fin de iniciar una operación militar encaminada a recuperar Deraa al-Balad y eliminar cualquier presencia radical.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos extremistas remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up