Rusia destaca relaciones con Organización de Cooperación Islámica

Editado por María Candela
2021-07-29 15:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La diplomacia rusa califica de exitosa la relación que existe entre Moscú y la Organización de Cooperación Islámica.

Moscú, 29 jul (RHC) Rusia y los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) están vinculados por una amistad duradera y sus esfuerzos conjuntos para mantener la seguridad internacional, advirtió hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Al saludar a los participantes en la XII Cumbre Económica Internacional Rusia-Mundo Islámico, el jefe de la diplomacia rusa calificó de exitosa la relación que existe entre Moscú y la OCI en varios formatos.

También llamada Cumbre de Kazán 2021, a la reunión que concluirá mañana asisten representantes de 61 países y 38 regiones rusas, con el propósito de desarrollar la cooperación y mantener el diálogo en las esferas económica, política y cultural.

Lavrov resaltó que en la base de las relaciones de Rusia con los miembros de la OCI se encuentran las tradiciones de amistad y asociación de largo tiempo, además del diálogo interreligioso y entre civilizaciones.

El diplomático aseguró que también son prioridades en esta relación los esfuerzos conjuntos para mantener la seguridad regional e internacional con un compromiso inquebrantable con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

'Cada año, aquí participan cientos de representantes de círculos oficiales, empresariales, científicos y de expertos de más de 70 países', significó el ministro de Asuntos Exteriores al referirse a la trascendencia de los vínculos entre Moscú y la OCI. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up