Opinión sobre Kamala Harris complica administración de Biden

Editado por María Candela
2021-07-29 17:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las encuestas indican que Harris es percibida
de forma menos favorable que Biden.

Washington, 29 jul (RHC) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tendría que recibir mejores notas de la opinión pública, un factor que complica a la administración de Joe Biden cuando perfila su estrategia de mitad de mandato.

Seis meses después de asumir el cargo, las encuestas indican que Harris es percibida de forma menos favorable que el presidente Biden, señaló el diario The Hill.

Según el rotativo, la vicemandataria también ha cometido algunos errores tácticos fuera de la Casa Blanca que, para sus correligionarios, son un reflejo de que aún no ha encontrado su rumbo.

Una voluntaria de la campaña Biden-Harris en 2020 comentó sobre el tema a Prensa Latina que ubicarla en la boleta fue la estrategia demócrata para ganar el apoyo, en especial, de las votantes negras, pero no es una líder política fuerte.

'Los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren habrían sido mejores; sin embargo, Donald Trump hubiese ganado de nuevo', enfatizó la fuente.

En un trío de encuestas recientes, Harris obtuvo una calificación que no rebasó el 46 por ciento, de acuerdo con el sitio RealClearPolitics.

Para algunos miembros del Partido Demócrata los números en los sondeos están planteando preguntas acerca de cómo podrían utilizarla de cara a los comicios de medio término de 2022, en los que tratarán de mantener las pequeñas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado.

En este momento, creo que tiene el potencial de hacer más daño que bien a algunos de estos candidatos, dijo un estratega de la fuerza azul, citado por el periódico.

Harris enfrentó las críticas, en particular sobre la frontera, una de las dos áreas, junto con el derecho al voto, que forman parte de su agenda.

Atrajo la atención de la prensa de forma negativa por sus comentarios sobre los solicitantes de asilo que intentan entrar en Estados Unidos durante un viaje a la frontera con México.

La número dos de la mansión ejecutiva envió a los inmigrantes un claro mensaje: 'no vengan aquí', lo que provocó incluso las críticas de algunos demócratas del ala progresista.

Aunque Harris fue senadora por California y además se presentó como candidata a la presidencia, se alega que todavía es algo así como una neófita a nivel nacional si se compara con Biden, que goza de gran visibilidad por su servicio en Washington durante décadas como senador y vicepresidente.

También hay una noción discutida en los círculos demócratas de que el aparato de la derecha del país -desde Trump hasta los republicanos en el Congreso y los prominentes medios de comunicación partidistas- han trabajado durante años para marcarla negativamente, apuntó The Hill.

Con frecuencia utilizan estereotipos racistas y sexistas para minimizar la posición de Harris como la primera mujer, negra y asiático-americana que llegó a la vicepresidencia de Estados Unidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up