Hebe de Bonafini destaca dignidad de Cuba y pide fin de la OEA

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-29 20:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Buenos Aires, 29 jul (RHC) La presidenta de la Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, destacó este jueves la dignidad del pueblo cubano y señaló que a la Organización de Estados Americano -OEA-, hay que arrancarla de raíz.

La defensora de derechos humanos dedicó su espacio virtual Mateando con Hebe de este jueves a Cuba y fustigó el papel de la OEA y su Consejo Permanente, que había intentado una sesión virtual extraordinaria para analizar la situación de la isla.

Cuba es el jardín para Latinoamerica y tienen mucha dignidad y amor a su Revolución. Han demostrado que se puede, por eso los yanquis no saben qué hacer y ahora quieren que vaya la OEA, no hay que permitirlo lo que hay que hacer es acabar con el bloqueo, dijo en referencia al cerco unilateral impuesto a la isla hace más de 60 años por Estados Unidos.

Bonafini señaló que la Asociación que dirige escribió una carta tras escuchar al presidente mexicano Andrés López Obrador en la cual piden el fin de la OEA y criticó a esos 'periodistas comprados para hablar mal de los cubanos y de su pueblo'.

'Hay que sacarse el sombrero para hablar de los cubanos, lo que han hecho en 60 años no se puede creer', enfatizó durante su conferencia virtual, en la cual citó varios ejemplos de la solidaridad de la isla caribeña con el mundo, entre ellos el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que ha graduado a cientos de jóvenes de escasos recursos.

Asimismo, la referente de derechos humanos condenó el bloqueo impuesto a esa nación, que calificó de infame y señaló que ya a Estados Unidos no le alcanza con esa medida unilateral y ahora quiere meter a la OEA.

En otro momento, Bonafini se refirió a los varios países que en los últimos días han mostrado su solidaridad con Cuba y enviaron barcos con medicinas y alimentos y convidó a esas 184 naciones que condenaron el bloqueo a seguir ese ejemplo.

Espero que esos que firmaron condenando el bloqueo no sea nada más que para quedar bien. Hay que ayudar, si mandaramos 184 barcos lleno de medicina y comida le daríamos un buen empujoncito al pueblo cubano, sostuvo.

Por último, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo abogó porque esas naciones que creen en la democracia repudien y digan que la 'OEA ya basta'. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up