Exhortan a oposición venezolana a mantenerse en ruta electoral

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-29 20:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El Nacional.

Caracas, 29 jul (RHC) El vicepresidente de la comisión para el diálogo, la paz y la reconciliación de la Asamblea Nacional -Parlamento-, de Venezuela, Luis Eduardo Martínez, exhortó hoy a la oposición a mantenerse en la ruta electoral.

Tras un encuentro con precandidatos opositores a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, el jefe de la bancada legislativa de Acción Democrática expresó preocupación de que sectores adversos al Gobierno resuelvan abstenerse en los venideros comicios.

El parlamentario aseveró que recaer en esa postura abstencionista sería repetir 'el gravísimo error que ya se ha cometido en anteriores convocatorias a comicios', subrayó.

'He rogado a un buen número de precandidatos que se impongan a aquellos interesados en mantener el statu quo de la no participación', manifestó el diputado y dirigente opositor.

En recientes declaraciones, el vicepresidente del comité parlamentario para el diálogo, la paz y la reconciliación rechazó la postura de sectores políticos enfrascados en boicotear los procesos de acercamiento entre Gobierno y oposición.

'A estos hay que aislarlos y denunciarlos, quienes conspiran contra la paz lo hacen también contra la recuperación económica y social de Venezuela', enfatizó Martínez.

Venezuela acudirá a las urnas en noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como los integrantes de los consejos legislativos estaduales y los concejos municipales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno venezolano y varios partidos de la oposición democrática. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up