Ya son al menos 60 las masacres cometidas en lo que va de año en Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-07-30 05:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Han sido asesinados en el año 103 líderes socialss y 31 exguerrilleros

Bogotá, 30 jul (RHC) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) infomó que durante el 2021 se han reportado al menos 60 masacres en Colombia.

De acuerdo al balance de Indepaz  un total de 221 personas han sido asesinadas en el país suramericano en este tipo de hechos violentos.

La última masacre fue reportada en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, Bogotá, donde un sujeto armado asesinó a tres personas.

Testigos del incidente señalaron que dos de las víctimas se encontraban dentro de una droguería, la otra víctima mortal era un taxista.

Las autoridades policiales indicaron que el victimario vestía de negro, tenía un sueter con capota y llevaba tapabocas. Además, confirmaron que se han recabado los testimonios de los testigos y los videos de las cámaras del sector.

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz alerta que en lo corrido del año se contabilizan el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes acogidos al proceso de paz.

El instituto detalla en sus informes que desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (FARC-EP), se han asesinado 1.219 líderes sociales y 280 excombatientes.

 

)Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up