EE.UU.: Advierten ante alza de violencia con armas de fuego en Nueva York

Editado por Martha Ríos
2021-08-02 12:52:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los estadounidenses tienen el 48 por ciento de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 ago (RHC) El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, advirtió este lunes en esa ciudad estadounidense que en la urbe están perdiendo el control de la seguridad pública ante el incremento que registra la violencia con armas de fuego.

Según el diario The New York Times, al menos 18 heridos dejaron seis tiroteos durante este fin de semana, el más grave, que ocasionó 10 lesionados de la cifra total. Ocurrió en la noche del sábado en North Corona, un enclave latino de Queens.

El hecho llevó al lugar a los candidatos demócratas y republicanos a la alcaldía, donde pidieron a la ciudad neoyorkina que intensifique su combate contra las bandas criminales y las armas de fuego.

Adams, antiguo capitán de policía que se presentó con su historial de aplicación de la ley y la promesa de tomar medidas contra la delincuencia, alertó que la violencia solo empeorará si no se interviene adecuadamente.

Igualmente pidió abordar el tema con un grupo de trabajo conjunto estrechamente coordinado entre las agencias federales, estatales y municipales, y propuso revivir una unidad policial para la caza de armas ilegales.

Por su parte, el candidato republicano, Curtis Sliwa expresó que lo ideal sería ampliar la unidad de lucha contra las bandas y la base de datos del Departamento de Policía.

De acuerdo con los primeros informes, el episodio en North Corona parecía estar relacionado con la violencia de las bandas, pero siete de las víctimas de los disparos eran transeúntes inocentes, entre ellos una persona de 72 años.

La Policía publicó un escalofriante vídeo de vigilancia en el que se ve a dos hombres enmascarados que portaban sudaderas con capucha y en ambos casos con los brazos extendidos disparando sus pistolas.

Más de 280 tiroteos masivos ocurrieron en EE.UU. en lo que va de 2021, y se producen ahora en situaciones aleatorias y por innumerables motivos: en lugares de trabajo, fiestas en casa, reuniones al aire libre, esquinas e incluso en distritos de entretenimiento.

Los estadounidenses tienen el 48 por ciento de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up