Gobernador de Nueva York rechaza renuncia tras acusaciones de acoso

Editado por María Candela
2021-08-03 16:38:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. (Foto:latimes.com)

Washington, 3 ago (RHC) El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó las acusaciones de acoso sexual a mujeres y descartó renunciar a solicitud de legisladores demócratas de ese territorio estadounidense.

El político, también miembro del partido azul, rechazó así el resultado de una investigación de la fiscal general estatal, Letitia James, en la cual 11 personas del sexo femenino lo denunciaron por actuar de forma inapropiada, algunas de ellas empleadas contra las cuales tomó represalias, según las demandantes.

De acuerdo con el informe, Cuomo acosó sexualmente a empleados actuales y anteriores al realizar manoseos no deseados y no consensuales y al hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres.

El gobernador, de 63 años, discrepó de esas afirmaciones y en un discurso divulgado en su sitio web mostró imágenes suyas besando a personas de ambos sexos en la mejilla para sugerir que no quiso decir nada por su contacto físico con quienes lo rodeaban.

Trato de hacer que la gente se sienta cómoda, de hacerles sonreír, de conectarme con ellos y de mostrarles mi aprecio y mi amistad, manifestó el jefe del ejecutivo neoyorquino, que dijo entender ahora la existencia de diferentes perspectivas generacionales o culturales.

Afirmó que su abogado respondió a todas las acusaciones en un documento público para mostrar que 'los hechos son muy distintos a lo retratado'.

Aún así, la refutación hizo poco para sofocar la tormenta de fuego que lo rodea.

Legisladores demócratas de Nueva York exigieron su renuncia al cargo a la luz de las nuevas informaciones por considerar su comportamiento 'inaceptable'.

La líder de la mayoría del Senado estatal Andrea Stewart-Cousins declaró en un comunicado que 'él ya no puede servir como gobernador'.

La popularidad de Cuomo, que estuvo en alza por su gestión de la pandemia de Covid-19, cayó en picada en los últimos meses y se enfrenta a varias investigaciones sobre abuso de poder. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up