Venezuela rechaza injerencia de la OEA en sus asuntos internos

Editado por María Candela
2021-08-03 17:23:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 3 ago (RHC) El canciller Jorge Arreaza rechazó los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) de interferir en los asuntos internos de Venezuela, en apego a la política hostil de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

En un mensaje publicado en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores desestimó los planteamientos de un panel de expertos de ese organismo regional sobre la urgencia de que la Corte Penal Internacional abra una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en este país.

'A la OEA, bajo la conducción de su actual 'Sicario General' (secretario general Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral', aseveró el jefe de la diplomacia venezolana en la red social.

Venezuela reiteró recientemente la voluntad de construir nuevos pasos para un diálogo eficaz con la Corte Penal Internacional, como parte de la cooperación establecida en el marco del examen preliminar que realiza ese organismo a la nación sudamericana.

'El Ministerio Público aspira en el marco de la cooperación efectiva requerida por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI y también mostrada por el fiscal Karim Khan: nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz', indicó al respecto el fiscal general Tarek William Saab en un comunicado.

Saab denunció en reiteradas ocasiones que la Corte internacional no ha dado respuestas a Venezuela sobre la información sobre derechos humanos consignada por el país para el examen preliminar en curso por ese organismo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up