Guterres: El mundo sigue a la sombra de las armas nucleares (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-09 15:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 ago (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres (en la foto) destacó este lunes en Nueva York, que el mundo sigue a la sombra de la nube de las bombas atómicas y solo la eliminación total de esas armas puede prevenir más sufrimiento.

En su cuenta en Twitter, el titular apuntó que luego de 76 años de la destrucción de Nagasaki por un ataque aéreo de EE.UU., urge eliminar completamente tales dispositivos nucleares y evitar así todo el mal incalculable que pueden causar.

En tanto, a nombre de Guterres, la alta representante de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, envío un mensaje a la ceremonia conmemorativa en el Memorial de la Paz de Nagasaki.

"Las personas de esa ciudad japonesa supieron construir tras la catástrofe una metrópolis cultural con las cenizas de la guerra nuclear", afirmó la funcionaria.

Resaltó el papel de los sobrevivientes de la bomba atómica, conocidos como hibakusha, y señaló que su coraje ante la inmensa tragedia es un faro de esperanza.

Memorial de la Paz en Nagasaki. Foto: Minube

Agregó Nakamitsu que sus esfuerzos ayudaron a crear un poderoso movimiento mundial contra las armas nucleares, basado en el conocimiento de que una sola explosión cegadora puede producir un sufrimiento incalculable de generación en generación.

La alta representante reafirmó el apoyo de la ONU para asegurar que las voces de los hibakusha sean escuchadas por todos, especialmente por las generaciones más jóvenes.

"Actualmente, las perspectivas del empleo de dispositivos nucleares son tan peligrosos como en cualquier otro momento desde el apogeo de la Guerra Fría", alertó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up