Canciller de Rusia afirma que Occidente politiza registro de sus vacunas antiCovid-19

Editado por María Candela
2021-08-17 16:18:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Comisión Europea no avanzará con el registro con el inmunizante Sputnik V, mientras
no concluya el proceso que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud.

Moscú, 17 ago (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció la politización por Occidente del proceso de registro de las vacunas de su país contra la Covid-19.

'Aquí, por supuesto, no se puede prescindir de la política', manifestó el funcionario en un encuentro con profesores y estudiantes de la universidad Estatal Rusa Immanuel Kant, en la ciudad de Kaliningrado, según la agencia de noticias TASS.

Señaló que la Comisión Europea no avanzará con el registro con el inmunizante Sputnik V, mientras no concluya el proceso que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud.

El canciller recordó que en esos países afirman que Rusia y China han desatado una 'guerra de vacunas', sin aducir ningunas pruebas que lo confirmen.

'Tales ánimos existen en Europa a causa de la politización de este asunto', indicó la agencia de noticias Sputnik.

No obstante, en otro encuentro con miembros de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, también en Kaliningrado, Lavrov comentó que Moscú está llevando a cabo un diálogo sustantivo y profesional con la Unión Europea sobre el tema del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.

Los europeos están demostrando voluntad política para resolver este problema, apuntó.  (Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up