Más de 54 mil familias afectadas por lluvias en la Franja de Gaza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-19 10:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la Franja de Gaza afectaron a más de 54 mil familias palestinas. Foto: Prensa Latina.

Ramala, 19 ago (RHC) Inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la Franja de Gaza afectaron a más de 54 mil familias palestinas, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"El cambio climático es real. El aumento de la variabilidad estacional y la intensidad de las lluvias está causando más inundaciones", en ese territorio, advirtió Unicef en su página de Twitter sobre Palestina.

Esta situación afecta significativamente el acceso de las personas a los servicios básicos, como agua potable, salud y educación, subrayó.

Desde la toma del poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en 2007, ese enclave costero sufre un férreo bloqueo por parte de Israel.

El problema se agravó desde entonces por varias operaciones militares de Tel Aviv contra el territorio, la última en mayo pasado, cuando murieron más de 250 palestinos.

El Banco Mundial cifró en 570 millones de dólares el valor de las pérdidas en esa zona como consecuencia de los bombardeos israelíes durante los 11 días de ese conflicto.

Expertos y comerciantes de la Franja advirtieron en julio último sobre el colapso del sector productivo debido a los ataques.

Hace dos semanas el Comité Internacional de la Cruz Roja resaltó que el 80 por ciento de la población allí vive con apenas 10 horas de electricidad al día, aunque la situación empeora en verano.

Este problema amenaza la salud y la vida cotidiana de los habitantes del territorio, donde residen unas dos millones de personas, porque la mayoría no puede refrigerar sus alimentos y las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden operar, señaló el organismo en una investigación sobre el tema. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up