Putin y Merkel se reúnen en Moscú

Editado por Julio Pérez
2021-08-20 05:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 ago (RHC) La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió este viernes en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, por primera vez desde que comenzó la pandemia. Se trata de la vigésima y última visita de la jefa del Gobierno alemán a Rusia antes de que deje su puesto.

"Creo que quiere terminar su cancillería con un paso positivo hacia Rusia. Querrá poner los puntos sobre las íes en sus relaciones con Rusia y también crear un puente para que su sucesor político siga y trabaje con Moscú", señaló el politólogo Alexander Rahr a TASS.

Se prevé que ambos dirigentes examinen "el estado y las perspectivas de colaboración bilateral en diferentes áreas y cuestiones actuales en el ámbito regional e internacional", indicaron desde el Kremlin.

Ambos tratarán temas como la lucha contra el coronavirus, el conflicto en el sureste de Ucrania, la situación en torno a Bielorrusia, así como la actual crisis en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes.

En relación a Ucrania, también se abordará su papel como país de tránsito del gas natural ruso a Europa en el contexto del gasoducto Nord Stream 2. El representante oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert, indicó que su país se esforzará en asegurar que Rusia siga exportando su gas a Europa a través de las tuberías ucranianas, incluso después de que la canalización del Nord Stream 2 sea terminada y el proyecto se ponga en marcha.

El jefe de la compañía energética rusa Gazprom, Alexéi Míller, recordó el mes pasado que con dicho gasoducto los consumidores europeos podrán recibir un gas más barato, mientras que la huella de carbono de los suministros será 5,6 veces menor que la de la ruta que pasa a través de Ucrania.

En cuanto a las suposiciones de que Moscú aspira a aprovecharse del proyecto como una herramienta geopolítica, Míller recalcó que Gazprom "siempre ha percibido Nord Stream 2 como un proyecto económico".

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up