Dos tercios de los estadounidenses estiman que no valió la pena la guerra en Afganistán

Editado por Julio Pérez
2021-08-20 06:38:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

También la mayoría de los norteamericanos cree que la guerra e Iraq fue un fracaso

Nueva York, 20 ago (RHC) Los resultados de una reciente encuesta muestran que dos tercios de los estadounidenses duda de que la guerra en Afganistán haya valido la pena.

De acuerdo con una encuesta divulgada este viernes por la agencia de noticias local The Associated Press (AP), dos tercios de los consultados dicen que la guerra más larga de Estados Unidos en la región de Asia Occidental, es decir la guerra en Afganistán, no valió la pena.

El estudio, realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de AP (NORC, por sus siglas en inglés) entre los días 12 y 16 de agosto, indica que los norteamericanos creen que la guerra de Iraq, que coincidió con la guerra de Afganistán, también fue un error.

De este modo, aproximadamente, la mitad de los estadounidenses está extremadamente o muy preocupada por las amenazas planteadas por grupos extremistas fuera de Estados Unidos, mientras alrededor de un tercio señala que está algo atemorizada por las amenazas, y una de cada 10 personas enfatiza que no contempla estos asuntos.

Según el informe, después de casi 20 años de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que llevaron a la invasión de EEUU a Afganistán, más estadounidenses creen que las principales amenazas a la seguridad nacional son, de hecho, las internas.

EEUU está luchando para evacuar entre 10 000 y 15 000 de sus compatriotas, que se cree que aún están en Afganistán, junto a más de 80 000 afganos que probablemente califiquen para la evacuación debido a su trabajo con el Ejército y el Gobierno del país norteamericano.

El martes, un informe publicado por el diario The New York Times, puso de relieve que los funcionarios del Servicio de Inteligencia de EEUU habían alertado a Biden y sus asesores sobre la rápida toma del país centroasiático por el grupo Talibán, pero el presidente demócrata ignoró la información.

Washington ya es objeto de críticas debido a su precipitada decisión de salir de Afganistán y la comunidad internacional denuncia su irresponsabilidad ante este país, que invadió, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad afganas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up