Llega a Venezuela delegación de la Unión Interparlamentaria

Editado por Maite González
2021-08-23 17:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llegada de la delegación de la Unión Interparlamentaria al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. Twitter / @Asamblea_Ven

Caracas, 23 ago (RHC) Una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) arribó este lunes a Venezuela para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y su vicepresidenta Iris Varela, divulgó el propio órgano legislativo.

De acuerdo con la información, está previsto que la delegación permanezca en la nación bolivariana hasta el viernes y se reúna con representantes de los poderes públicos y también con dirigentes de la oposición.

Esta visita se realiza tras la invitación que hizo en abril Rodríguez, cuando estuvo en la sede de la UIP, en la ciudad suiza de Ginebra, en la cual pidió que se envíe una delegación al país para que conozcan la realidad que se vive en el territorio.

En aquel momento, el presidente del legislativo dijo que la invitación buscaba que la UIP conociera Venezuela, más allá de las agendas mediáticas y los ataques arteros promovidos por la oposición derechista.

La misión de la Unión Interparlamentaria la integran el diputado Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo y la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso.

De igual forma, forman parte de la delegación de la UIP, el presidente del Comité de los DDHH de los parlamentarios, Nassirou Bako-Arifari, otro integrante de la UIP, Samuel Cogolati, y Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.

La UIP es una organización que representa a la rama legislativa a escala mundial y que busca favorecer la cooperación entre sus 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales.

La visita de la delegación de la UIP a Venezuela afianza relaciones de respeto a los DD.HH., paz y consolidación de las Instituciones a través del diálogo en el país. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up