Plataforma virtual por bicentenario de independencia de Costa Rica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-24 12:23:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El gobierno de Costa Rica presentó hoy una plataforma virtual sobre las actividades para conmemorar el bicentenario. Foto: Prensa Latina.

San José, 23 ago (RHC) El gobierno de Costa Rica presentó una plataforma virtual sobre las actividades para conmemorar el bicentenario de la independencia de ese país centroamericano desde septiembre hasta diciembre venideros.

Las nuevas acciones se sumarán a las que ya han realizado las autoridades nacionales desde febrero pasado para festejar los 200 años de vida independiente, cuya fecha corresponde al 15 de septiembre de 1821.

De esa forma y a través del sitio 200costarica.go.cr, las personas podrán interactuar con el programa y disponer de otras herramientas de construcción conjunta que buscan escribir la memoria histórica de 2021, mientras el programa incluye más de 400 actividades y proyectos de más de 70 contrapartes a nivel país.

Para sus promotores, el programa es digno y austero, se nutre a partir de cuatro grandes pilares: a) Costa Rica Histórica, b) Costa Rica pacífica, sana y solidaria; c) Costa Rica responsable con el ambiente y por eso descarbonizada y d) Costa Rica capaz.

Sostienen que tales aspectos definen caminos narrativos para conectar desde la experiencia ciudadana, familiar, comunitaria o regional el valor de la cultura y el patrimonio como factor de desarrollo, diferenciación, resiliencia y fuente de capacidad colectiva para proyectar soluciones y construir en conjunto nuevos caminos hacia el futuro.

Durante su presentación, el presidente Carlos Alvarado afirmó que los hilos que conducen la celebración del Bicentenario incluyen el diálogo intergeneracional, el flujo de la historia, del cuido y los derechos humanos.

También, prosiguió, la puesta en valor de las personas y el territorio, y la necesidad de diseñar el futuro que se desea como sociedad con una visión inclusiva, plural y cada vez más consciente de los aportes de diferentes grupos, figuras y comunidades.

"Nos ha correspondido conmemorar el bicentenario de la República en medio de una pandemia que ha puesto a prueba los mejores valores como ciudadanos y personas; juntos, de forma solidaria, estamos logrando salir adelante, lo que me recuerda las luchas y el esfuerzo puesto por nuestros antepasados para construir la Costa Rica de hoy", resaltó.

Por respeto, y en memoria a todas aquellas personas que han hecho patria, es nuestro deber hoy más que nunca dar lo mejor de sí para que el país continúe transitando por esos derroteros históricos que lo han distinguido como una nación justa, próspera, solidaria y pacífica, subrayó Alvarado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up