Altos funcionarios de ONU viajarán a Etiopía y Sudán

Editado por María Candela
2021-09-03 16:39:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas

Naciones Unidas, 3 sep (RHC) El jefe de operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, viajará a Etiopía y Sudán la próxima semana, acompañado por el enviado especial para el Cuerno de África, Parfait Onanga-Anyanga, anunciaron este viernes.

El vocero del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, informó que el periplo comenzará el lunes 6 de septiembre y culminará el viernes 9 de ese mismo mes.

Al llegar a Addis Abeba, precisó, proyectan reunirse con altos funcionarios del gobierno etíope y con miembros de la Unión Africana para discutir cuestiones de mantenimiento de la paz y sobre la Fuerza Provisional de Seguridad de Naciones Unidas en Abyei (Unisfa, siglas en inglés).

El martes próximo, los dos representante de la ONU viajarán a Jartum, en Sudán, también con el fin de abordar temas relacionados con Unisfa, indicó el portavoz.

Mientras estén en esa capital, tendrán encuentros con altos funcionarios sudaneses, así como con el copresidente del Comité Conjunto de Supervisión de Abyei.

Luego visitarán Abyei, donde se relacionarán con los líderes locales, así como con el personal de la misión de la ONU allí, para agradecerles sus contribuciones al mantenimiento de la paz.

Después de ese viaje, Jean-Pierre Lacroix irá a Sudán del Sur, donde estará del 9 al 12 de septiembre, aunque todavía no se conocen detalles específicos de su agenda. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up