Presidente de Perú asistirá a Cumbre Celac y Asamblea de ONU

Editado por María Candela
2021-09-09 14:38:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedro Castillo

Lima, 9 sep (RHC) El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió la autorización parlamentaria de viajar a México para participar en la VI Cumbre de la Celac, y a Nueva York a intervenir en la Asamblea General de la ONU.

El pleno congresional dio luz verde por unanimidad para la gira a desarrollarse del 17 al 22 de septiembre, en la cual lo acompañará el canciller, Óscar Maúrtua.

Según un informe oficial el primer mandatario participará el día 18 en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Posteriormente se trasladará a Nueva York, para participará en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General y hará una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington.

En la capital estadounidenses sostendrá reuniones con altos funcionarios de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud, precisó el informe.

Tales contactos, agregó, tienen el fin de tratar sobre el nuevo impulso dado por el Gobierno peruano a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

La gira 'tendrá como propósito reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar, en el futuro, una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica del Perú', precisó el reporte oficial. Será el primer viaje del presidente Pedro Castillo al exterior, desde que asumió el cargo, el pasado 28 de julio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up