Canciller ruso ratifica que no se puede cambiar el acuerdo nuclear iraní

Editado por Julio Pérez
2021-09-10 06:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 sep (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró la necesidad de la plena implementación del acuerdo nuclear con Irán sin ningún cambio.

“Rusia, como Irán, no aceptará ningún cambio en el PIAC y pide la plena implementación del pacto nuclear”, remarcó el jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Lavrov ha ratificado la postura de Moscú, que, en reiteradas ocasiones, ha dejado claro que no habrá una alternativa al pacto nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El acuerdo nuclear, suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 ―entonces formado por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania―, pende de un hilo desde 2018, cuando la anterior Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, retiró a su país del convenio e inició la reimposición de las sanciones a Teherán.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, alega que está dispuesto a volver a asumir las obligaciones, bajo el pacto nuclear y levantar las sanciones contra la nación persa, pero también intenta agregar otros temas, como el programa convencional de misiles de Teherán, a la mesa de diálogos, pese al rotundo rechazo de Irán a cualquier cambio en el acuerdo.

Las delegaciones negociadoras en Viena (capital austriaca) han mantenido seis rondas de diálogos en busca de salvar el convenio. Se espera que las negociaciones continúen con el nuevo Gobierno de Irán, encabezado por Seyed Ebrahim Raisi.

La República Islámica cree en las negociaciones con una mirada positiva y como una oportunidad, pero asegura que “negociar solo por negociar” no beneficia a nadie”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up