EEUU: Médico dice que su hospital de Iowa está “inundado” de covid y pide a la gente que se vacune

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-09-10 17:24:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Médico dice que su hospital de Iowa está “inundado” de covid y pide a la gente que se vacune

Iowa, 10 sep (noticias Yahoo).-Un médico del estado norteamericano de Iowa instó a vacunarse contra el Coronavirus ante la saturación de las unidades de cuidados intensivos.

El doctor Lance VanGundy, director de urgencias de Unitypoint Health, un hospital de Marshalltown (Iowa),  publicó un vídeo en Facebook en el que pide a la gente que se vacune, evocando la imagen de las salas de hospitalización abarrotadas que presencia día tras día.

“No estaría haciendo mi trabajo si no dijera algo”, comentó el  VanGundy al principio del clip. “Este covid es horrible. Ustedes saben que hay mucha desinformación por ahí”.

“Nos estamos inundando de personas que están muriendo de esta enfermedad, pero no he podido ingresar a una sola persona debido a un incidente relacionado con la vacuna.

Subrayó que no trataba de ser “político”, pero hizo hincapié en que las escenas que estaba viendo en el trabajo no tenían precedentes en sus 20 años de carrera médica.

El doctor VanGundy dijo que la UCI de su hospital está llena de pacientes de covid, lo que dificulta enormemente el tratamiento de pacientes con otras enfermedades. Reconoció que sabía que todo el mundo estaba cansado de hablar del coronavirus, y señaló que él también lo estaba.

“Y cuando la gente se enfoca demasiado en la política en este caso, y trata de fingir que esto no les afecta, se equivocan”, comentó ante la cámara. “Incluso si tienes una enfermedad leve y se la pasas a otra persona, esa es una cama de hospital a la que no puedo enviar una fractura de cadera, o un ataque al corazón”.

“He tenido que rechazar un caso de meningitis, un caso de derrame cerebral, un ataque al corazón y un coágulo de sangre en el pulmón”, mencionó, antes de decir que todas las unidades de cuidados intensivos de Iowa estaban llenas.

Según los datos del Departamento de Salud de Iowa, la tasa de hospitalizaciones por covid 19 se está acercando a niveles no vistos desde el final del pico a principios de 2021. En la última actualización, 539 personas fueron hospitalizadas. El 14 de enero, 532 personas fueron ingresadas, según The Gazette.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up