Inician construcción de primera planta de vacunas chinas contra la COVID-19 en Europa

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-10 19:47:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

De acuerdo con las autoridades, la fábrica debe estar produciendo 30 millones de dosis al año a partir de abril del 2022. Foto: Xinhua

Belgrado, 10 sep (RHC) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, colocó la primera piedra que inauguró la construcción de la primera fábrica de producción de vacunas de China en Europa, ubicada en Zemun, municipio de la capital, Belgrado.

De acuerdo con las autoridades, la fábrica debe estar produciendo 30 millones de dosis al año a partir de abril del 2022. Serbia y otros países de europeos serán los beneficiarios de las vacunas de Sinopharm que producirá la fábrica.

Sinopharm es una de las vacunas contra la COVID-19 más usada en Serbia durante la campaña de inmunización masiva llevada a cabo en el país europeo y ha mostrado excelentes resultados.

Por su parte, el Instituto de Virología, Vacunas y Sueros, Torlak, de Belgrado, comenzó en junio pasado a producir la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, Sputnik-V.

Hasta este jueves, Serbia presentó 5831 pacientes positivos a la COVID-19 y reportó el fallecimiento de 23 personas.

Además, en ese país europeo han completado su esquema de vacunación 2.829.578 personas, lo que representa poco más del 40 por ciento de la población total. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up