Fuerza armada de Venezuela apoya atención a damnificados por lluvias en el país

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-10 20:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Telesur.

Caracas, 10 sep (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB-, continúa desplegada en varias regiones de Venezuela en apoyo a la población damnificada por intensas lluvias en el país, destacó este viernes Domingo Hernández, comandante estratégico operacional.

El alto jefe militar informó en su cuenta de la red social Twitter sobre una operación aerotransportada para asistir a las comunidades indígenas de la etnia pumé en el estado de Apure, mediante el envío de alimentos y medicinas.

La FANB efectuó la entrega de insumos médicos y ejecutó la inspección de ríos en la oriental demarcación estadual de Anzoátegui, mientras en Mérida supervisó y desarrolló labores de limpieza de vías y viviendas afectadas por inundaciones y deslaves, precisó el alto mando castrense.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 80 municipios de Venezuela sufrieron afectaciones durante las últimas semanas debido a la intensidad de la temporada lluviosa, la cual tuvo un incremento del 65 por ciento en el volumen de precipitaciones con respecto a años anteriores.

Ante este escenario, el gobierno venezolano decretó estado de emergencia en varias demarcaciones del país y dio luz verde a la liberación de recursos logísticos y financieros para apoyar las labores de recuperación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up