China movilizada ante nuevo rebrote de Covid-19

Editado por María Candela
2021-09-11 11:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rebrote de covid19 por variante delta salta las alarmas en China.

Beijing, 11 sep (RHC) China activó la emergencia en la ciudad de Puian (este) y envió expertos a guiar el enfrentamiento a un rebrote de Covid-19 que en pocas horas dejó al menos 24 casos entre confirmados y asintomáticos.

Las autoridades locales vincularon la oleada a la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 y sospechan que el primer paciente fue un individuo llegado de Singapur.

Declararon a siete localidades en riesgo de contagio, interrumpieron la transportación pública en gran parte de la urbe y comenzaron a chequear la salud de la población, en busca de portadores silenciosos de la patología y personas con fiebre.

Durante el verano China vivió el peor resurgimiento de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Wuhan en 2019, pero logró controlarlo y hasta pudo abrir con normalidad el curso escolar.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 687 muertos y 124 mil 95 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad.

Vacunó con medicamentos propios a más de dos mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de naciones ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up