Cierran urnas en Argentina en primera fase de elecciones legislativas (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-12 18:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 12 sep (RHC) Los más de 17 mil colegios habilitados para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-, primera fase de las legislativas argentinas, cerraron este domingo en el país en una jornada que avanzó con normalidad.

Desde las 08:00, hora local, y durante 10 horas los argentinos pudieron ejercer su derecho al voto para elegir los candidatos que disputarán un asiento en el Congreso de la Nación el 14 de noviembre venidero, y a los legisladores en diversas provincias.

Salvo el atraso en la apertura de algunos centros, los primeros comicios realizados en tiempos de la Covid-19 transcurrieron con bastante afluencia de votantes, que esta vez tuvieron que incorporar varias medidas como llevar su propio lapicero para firmar la boleta por los protocolos sanitarios.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, al cierre de las urnas el 67 por ciento del padrón electoral ejerció su voto.

Precisamente se conoció que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso que se entregaran números a las personas que aun se encontraban haciendo la fila para entrar a sufragar en las PASO a los establecimientos educativos de la capital y la provincia hermana de Buenos Aires.

En medio de una Argentina convulsa, los ojos se posan en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de electores; seguido por Córdoba, Santa Fe y la capital federal.

Las PASO dejarán este domingo definidos quienes serán los aspirantes a reemplazar a 127 diputados nacionales y 24 senadores que estarán por los próximos cuatro años en el Poder Legislativo.

Un gran despliegue militar con más de 90 mil efectivos fue dispuesto desde la víspera por las autoridades en los principales puntos del país para controlar el normal desarrollo de estos comicios. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up