Rusia insta a negociaciones internacionales para prohibir armas en el espacio

Editado por Julio Pérez
2021-09-13 06:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 13 sep (RHC) Rusia propuso hoy entablar negociaciones para crear un instrumento internacional que prohíba el emplazamiento de cualquier tipo de armas en el espacio.

 "La tarea más importante a escala mundial es prevenir una carrera de armas en el espacio circunterrestre", señaló el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, en la conferencia internacional "Gagarin", según su intervención leída por el vicepresidente ruso para la No Proliferación y Control de Armas, Alexander Deineko.

 "Instamos al lanzamiento de negociaciones sobre el establecimiento de un instrumento internacional legalmente vinculante para prohibir la colocación en el espacio de cualquier tipo de armas, así como el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza contra objetos espaciales", señaló Riabkov, según la agencia oficial rusa TASS.

 Según dijo, ya hay una "buena base" para ello por el proyecto sometido por Rusia y China para su consideración a la Conferencia de Desarme en Ginebra.

 Riabkov señaló que, hasta que haya un documento vinculante a nivel internacional, se requiere un compromiso político internacional para evitar una guerra de armamento en el espacio, iniciativa promovida por Rusia.

 Una treintena de Estados ya participan en esa iniciativa "y su número crece de forma constante".

(EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up