EE.UU.: Demócratas con complicada agenda legislativa

Editado por María Candela
2021-09-13 14:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 13 sep (RHC) Los demócratas en Estados Unidos enfrentaran a partir de ahora tiempos turbulentos con una cargada agenda en el Congreso, comentó el diario de The Hill.

Los azules inician esta semana un otoño caótico, repleto de plazos ineludibles y de una larga lista de tareas que harán o desharán la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, estimó la publicación.

La lista de tareas de la agrupación incluye el derecho al voto, la financiación del gobierno, el aumento del techo de la deuda, los proyectos de ley de defensa que deben ser aprobados, la lucha por el aborto tras la decisión del Tribunal Supremo en Texas y una investigación sobre la retirada de la administración de Afganistán, enumeró The Hill.

Sin embargo, precisó, la atención se centrará en el paquete de gastos de Biden, que incluye el proyecto de ley de infraestructuras de aproximadamente 1 billón de dólares aprobado por el Senado y el proyecto de ley demócrata de 3,5 billones de dólares, que incluiría prioridades del partido, como la lucha contra el cambio climático, entre otros.

El miércoles es la fecha límite para que los comités del Senado terminen de redactar el proyecto de ley y para que los demócratas de la Cámara de Representantes terminen las votaciones de los comités sobre las distintas partes de la propuesta.

Sin embargo, fuentes legislativas estiman que los plazos aprietan y suscitan el escepticismo de los demócratas, en medio de las divisiones de alto nivel no sólo entre moderados y progresistas, sino entre la Cámara y el Senado.

'No hay manera de que podamos terminar esto para el día 27 si hacemos nuestro trabajo', dijo el domingo el senador Joe Manchin a CNN. El legislador es uno de los que se niega a aprobar la propuesta de 3,5 billones de dólares empujada por el partido

Mientras se calienta el tema del presupuesto, los demócratas del Senado harán un segundo intento de legislar sobre el voto y las elecciones, después de que los republicanos bloquearan a principios de año un amplio proyecto de ley que revisaría las elecciones federales, conocido como For the People Act.

Los demócratas necesitarían 60 votos para iniciar el debate, es decir, el apoyo de 10 republicanos.

Otro tema es Afganistán y este lunes el Secretario de Estado, Antony Blinken, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre la estrategia de salida de Afganistán de la administración. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up