Aumenta popularidad del presidente peruano

Editado por Julio Pérez
2021-09-14 04:51:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 14 sep (RHC) La encuestadora Ipsos en Perú reveló los resultados de un estudio que reflejan un aumento en la popularidad del jefe de Estado Pedro Castillo en un 42 por ciento,

Reveló la encuesta que la aprobación del primer mandatario es considerablemente mayor en el interior del país (49 por ciento), mientras que en Lima (capital) es de 29 puntos porcentuales.

Al igual que en el sondeo previo, Castillo goza de mayor aceptación entre los hombres (47 por ciento) que en mujeres (38 por ciento).

De acuerdo con el estudio, el 45 por ciento de los encuestados dicen que votaron por Pedro Castillo con el propósito de que el país cambie radicalmente, al mismo tiempo, un 22 por ciento señala que su voto fue contra la corrupción.

Respecto a la desaprobación, el 39 por ciento de las personas consideran que el presidente no está preparado para el cargo. Por otra parte, el 31 por ciento de las personas creen que ha convocado a malos profesionales para formar parte de su gabinete.

Las personas que se abstienen o no precisan si aprueban o desaprueban al primer mandatario se redujeron en cinco puntos porcentuales respecto a la encuesta realizada anteriormente, de un 17 por ciento a un 12 por ciento.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up