Gobierno de Nicaragua saluda a países centroamericanos por Día de Independencia

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-14 19:05:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Managua, 14 sep (RHC) El gobierno de Nicaragua enció este martes un mensaje de saludo a sus pares de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras con motivo de la conmemoración mañana del Bicentenario de la declaración de independencia de la región.

En la misiva dirigida al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, las máximas autoridades nicaragüenses recordaron la gesta heroica protagonizada por próceres de esa nación como el general Manuel José de Arce, su primer presidente de El Salvador, y José Matías Delgado, considerado el Benemérito de la Patria.

De igual forma el mensaje al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, recuerda la impronta histórica del general Francisco de Morazán.

Las cuatro misivas destacan la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los pueblos de Centroamérica, como un acto de proclamación del 'derecho a prosperar en libertad y en pleno ejercicio de nuestra soberanía nacional y autodeterminación'.

También ratificaron su compromiso de continuar forjando la unidad centroamericana y procurar trabajar en común 'para superar los formidables desafíos socioeconómicos surgidos a raíz de la pandemia de la COVID-19, la crisis climática y el crimen organizado en sus diferentes manifestaciones'.

Los mensajes llevan la firma del presidente Daniel ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up